El duro golpe de Girauta a Rajoy: «Prefirió un Gobierno de Pedro Sánchez a unas elecciones y se fue de copas»

Girauta recuerda la moción de censura a Rajoy

Hoy se cumplen dos años desde que Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia que perdió el Gobierno por una moción de censura, una moción que permitió a Pedro Sánchez convertirse en presidente del Gobierno gracias al apoyo de Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

Pese a que el Partido Popular confiaba en que Mariano Rajoy lograra mantener la gobernabilidad hasta el final de la legislatura, la sentencia del caso Gürtel que condenaba a los cabecillas de esta trama de corrupción y al PP a pagar 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, condenó a Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy tuvo la oportunidad de dimitir y convocar unas nuevas elecciones, que con casi toda seguridad, no habría dado la gobernabilidad a la izquierda, pero pese a ello, Mariano Rajoy se limitó a decir que la moción había llegado «al asalto, con nocturnidad y alevosía».

El entonces presidente del Gobierno optó por abandonar el Congreso e irse a comer. Ya no volvió al conocer su derrota.

Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha querido recordar aquel momento en Twitter, denunciando que «Rajoy hizo dejación de sus responsabilidades, prefirió un gobierno de Sánchez a unas elecciones y se fue de copas».

Y es que, dos años después, Mariano Rajoy sigue siendo señalado por permitir que Pedro Sánchez se hiciera con el control en vez de llevar a España a unas elecciones en las que seguramente, Ciudadanos habría tenido la llave para gobernar con la derecha.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.