El ex mantero de Podemos hace un gesto de cortar la cabeza mientras Toni Cantó hablaba en la Asamblea de Madrid

Así lo ha confirmado el propio Toni Cantó

Serigne Mbayé, ex mantero de Podemos y ahora diputado en la Asamblea de Madrid, ha dado la nota este miércoles en un gesto impropio de un cargo político mientras Toni Cantó, director de la Oficina del Español, hablaba en la Comisión de Cultura en la Cámara Regional.

Mientras Toni Cantó hablaba en la Asamblea de Madrid defendiendo que «los españoles no fueron ni colonizadores, ni conquistadores de América, sino que fueron liberadores», el diputado podemita hacía un gesto con la mano que simulaba cortar el cuello. Cabe destacar que el gesto no estaba destinado a amenazar al propio Toni Cantó, sino que buscaba imitar lo que según el propio diputado de Podemos, los españoles hacían con los indígenas cuando llegaron a América.

Las cámaras de la Asamblea de Madrid no captaron el momento, pero en su intervención, se puede ver cómo el propio Toni Cantó recrimina el gesto al diputado de Podemos y María Isabel Redondo Alcaide, presidenta de la Comisión de Cultura, le pidiera que no repitiera «ese gesto absolutamente impropio de esta comisión».

Ya en Twitter, Toni Cantó dijo: «Mientras otros persiguen al español y limitan los derechos de los ciudadanos empobreciéndolos, la Comunidad de Madrid ha elegido libertad. Queremos celebrar una historia de éxito como es la de la hispanidad de la que nos sentimos orgullosos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.