El fin de Sánchez en La Moncloa está cerca: PP y VOX acabarían con el Gobierno de PSOE y Podemos

Una nueva encuesta confirma que PP y VOX lograrían gobernar

Siguen saliendo a la luz encuestas que confirman que el Gobierno de PSOE y Podemos está mucho más cerca de su final. Si ayer era el diario ABC el que confirmaba que Partido Popular y VOX podrían gobernar, hoy es el diario La Razón el medio que también confirma que PSOE y Podemos están a un paso de despedirse de La Moncloa.

Según una encuesta realizada por NC Report, el Partido Popular de Pablo Casado ganaría las elecciones generales con el 29,6% de los votos, quedándose así a un paso de su gran objetivo, el 30% del escrutinio. Con este resultado, los populares sumarían entre 127 y 129 escaños, una cifra que le permitiría gobernar en solitario con el apoyo externo de VOX, o bien en coalición con el partido de Santiago Abascal.

Precisamente, VOX confirmaría su estabilidad al obtener 49 diputados. Los de Santiago Abascal, según las diversas encuestas que se vienen publicando, logran conservar a la mayor parte de sus votantes, confirmándose que tiene una masa electoral fiel.

El PSOE de Pedro Sánchez no lograría evitar verse superado por el PP. Los socialistas se quedarían con 103 diputados y confirmarían la debacle de la izquierda, que perdería el control del Gobierno con la también importante caída de Podemos, que pasaría de los 35 diputados a los 24 escaños.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.