El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a ser timado: los nuevos test comprados en China también funcionan mal

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a fallar en la compra de los test

Nuevo error del Gobierno de Pedro Sánchez. Según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), los nuevos test comprados a China tampoco son fiables al no alcanzar el 70% de sensibilidad que se exige en este tipo de productos.

La SEIMC, que ya informó de la falta de efectividad de la primera tanda de test rápidos comprados por el Ministerio de Sanidad a Shenzen Bioeasy, ha vuelto a informar que los nuevos test tampoco son fiables: «Todas las pruebas que se han realizado en España con estos kits de detección de antígeno basados en la inmunocromatografía presentan una sensibilidad inferior a un 50%«, confirman.

Es por ello por lo que SEIMC recomienda no comprar un kit sin antes evaluarlo y probarlo en una población que reprsente en la que se va a utilizar en la vida real.

El Gobierno de Pedro Sánchez se vio obligado a devolver 640.000 kit de test que no funcionaban bien al tener una sensibilidad del 30% y pese a que China recomendaba no comprarlos en Bioeasy, el Gobierno volvió a confiar en una empresa que le ha vuelto a timar.

El nuevo modelo comprado por el Gobierno de Pedro Sánchez a la empresa china sin licencia local es «Bioeasy 2019-nCoV Ag Fluorescence Test», un modelo que también tendrá que devolver.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.