El Gobierno de Sánchez da a Marruecos material de vigilancia valorado en 10,6 millones de euros

Nueva compra que disfrutara Marruecos

El Gobierno de Pedro Sánchez, según ha informado El Confidencial, ha dado al ministerio del Interior marroquí un total de 10,6 millones de euros en material de vigilancia con el fin de que refuerce sus fronteras para evitar la salida masiva de pateras rumbo a España.

España se hará cargo así de la compra de cámaras térmicas y visores nocturnos para las tareas de vigilancia que acometerá Marruecos, lo que supone un nuevo gasto que se pagará con fondos europeos. Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinará otros 7,8 millones de euros para comprar otras 98 cámaras de visión térmica.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Pedro Sánchez dotaba con 130 todoterrenos a la policía marroquí. El coste total de la compra se situaba en los 8,6 millones de euros, IVA incluido. La cantidad pagada también forma parte fondo otorgado por la Unión Europea, pero la realidad, es que esa compra fue solo una parte del total.

El Gobierno de Pedro Sánchez dará a Marruecos un total de 384 vehículos en 7 lotes diferentes formados por 230 vehículos 4×4 tropicalizados (con aire acondicionado especial para las desérticas temperaturas), 100 vehículos 4×4 tipo pick up, y 10 vehículos 4×4 configurados como ambulancia, 10 camiones 4×4 cisterna para agua, ocho para gasolina y 18 camiones 4×4 plataforma con un coste total de 26 millones de euros, cuyo pago gestionará el Gobierno de España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.