El Gobierno ignora a una empresa española que se ofreció a servir miles de test: «No nos han llamado»

Así lo ha denunciado el propio presidente de la empresa ignorada por el Gobierno

El presidente de Grupo Met, Francés Maristany, ha denunciado este martes en ‘El Programa de Ana Rosa’ que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha ignorado pese a tener la capacidad de repartir miles de test a la semana.

Ha sido en una entrevista con Ana Rosa, donde Francés Maristany ha informado de que pese a que su empresa se dirigió al Gobierno, este ignoró su oferta para distribuir test a España: «Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y la verdad es que no hubo…nos escucharon, pero poca cosa más».

«Esto ocurrió cuando empezó el confinamiento, hará hace unas tres semanas», explica Francesc ante una Ana Rosa que no da crédito con lo que escucha y ha criticado, una vez más, la gestión del Gobierno diciendo que «esto es un escándalo» mientras el presidente del Grupo Met asiente y dice: «Imagínate nosotros el resquemor que lleva uno por dentro viendo cómo otros países están consiguiendo las pruebas necesarias mientras tu país sigue de manera estática diciendo que es difícil conseguir los materiales necesarios».

Francesc Maristany también explica que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les llamó ayer lunes para «pedir toda la información necesaria».

El Gobierno hasta test a 30.000 familias

Mientras esta empresa denuncia la actitud del Gobierno con su oferta de proporcionar miles de test, el Ejecutivo tiene previsto realizar test a unas 30.000 familias para conocer si han pasado el coronavirus y determinar el grado de expansión de la pandemia en España.

El documento que ha salido a la luz hoy martes, se realizarán test rápidos a unas 62.400 personas, a quienes den negativo, se les hará una PCR, siendo una prueba fiable al cien por cien.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.