El hombre que asesinó a su mujer en Granada disparó hasta cinco veces en el rostro a su esposa

Se siguen conociendo más detalles del trágico asesinato

El hombre que asesinó a su mujer de 40 años en el domicilio de ambos localizado en La Zubia (Granada) habría disparado cinco tiros a su mujer en la cara, según han relatado fuentes cercanas a la investigación. A continuación se habría suicidado con la misma arma.

Fue uno de los hijos del matrimonió el que pidió ayuda al encontrar ambos cuerpos en la vivienda este domingo. La Guardia Civil se ha encargado de llevar a cabo la investigación del incidente desde ese momento. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la mujer no había interpuesto ninguna denunciar contra su marido, con el que compartía dos hijos.

Inmaculada Hernández, alcaldesa de la localidad La Zubia, ha declarado que el terrible suceso ha conmocionado en gran medida al municipio, que se posiciona de manera activa contra el maltrato. También ha explicado que la mujer, que tenía un hijo mayor de edad y una hija de 16 años, no estaba inscrita en los servicios municipales de atención a la mujer.

La Guardia Civil continúa trabajando en el caso que se ha declarado secreto por el juzgado en funciones de guardia. Por su parte, el Ayuntamiento está en proceso de convocar un pleno extraordinario urgente si se comprueba que esta mujer es la primera víctima mortal de violencia machista en la provincia de Granada este año.

Los mensajes de indignación y de rechazo a este tipo de violencia han sido diversas. La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia ha organizado una concentración improvisada en señal de repulsa por la muerte de esta vecina. A esta han acudido cerca de medio centenar de personas. La Diputación de Granada también se ha querido condenar el «atroz» asesinato de la mujer y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos.

La diputada de Igualda y Juventud, Mercedes Garzón ha querido señalar la repulsa e indignación de la administración ante esta muerte que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Diversos representantes políticos también han querido mostrar su indignación ante los hechos. Uno de ellos ha sido el secretario general del PSOE, José Entrena, que ha condenado el incidente y ha presentado su apoyo a la familia de la víctima.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.