El juez deja en libertad al conductor de un autobús que atropelló mortalmente a un motorista en Córdoba

A pesar de que dio positivo por cocaína tras ser sometido a un test de drogas por los agentes de policía que acudieron al siniestro, el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Córdoba ha dejado en libertad al conductor del autobús que atropelló ayer a un motorista en la ciudad.

La familia de la víctima todavía no había podido despedirse de su ser querido cuando se hizo pública la decisión del Juzgado.

Todavía no se han hecho públicos todos los delitos que se le imputan al conductor, no obstante, en otros casos similares se ha catalogado como imprudencia grave el conducir bajo los efectos de las drogas, con penas de prisión de hasta seis años en el caso de que hubiese víctimas mortales.

Además, al conducir bajo los efectos de las drogas también se puede juzgar al conductor por su consumo, con una pena de hasta tres meses de cárcel y de seis a doce meses de multa, además de trabajos de ayuda a la comunidad entre 30 y 90 días y la retirada del permiso de conducir de entre uno y cuatro años.

Ahora será decisión de los Juzgados si se juzga al conductor por alguno de los delitos anteriormente descritos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.