El líder de los yihadistas detenidos en Barcelona y Madrid que quería atentar, llegó en patera a España

Así lo han confirmado fuentes policiales

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a cinco terroristas yihadistas que estaban decididos a atentar en España. Fuentes policiales han confirmado que el jefe, que llegó a nuestro país en patera y había realizado el pago para adquirir una AK-47, lideraba un grupo que estaba pensando en atentar en nuestro país.

«Estaban decididos a cometer un atentado, pero no se sabe cuándo ni dónde; no se han encontrado planes concretos», explican fuentes policiales. Los investigadores han confirmado que los detenidos tenían la ayuda de otra persona que, desde Argelia, coordinaba las medidas de seguridad de los recién llegados a España. Esta persona era el jefe, ‘Sheikh’ que llegó a España a finales del pasado mes de marzo a bordo de una patera.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que está bajo la supervisión de la Audiencia Nacional. Todos ellos han sido enviados a prisión antes de que comparezcan ante el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea.

Los detenidos son de nacionalidad argelina, y según fuentes policiales, el líder del grupo, cumplió condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo. La operación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera de ellas acometida en enero, y a los arrestados se les han intervenido «armas y munición», por lo que los investigadores creen que los miembros de la célula estaban preparados para cometer un atentado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.