El Ministerio de Igualdad de Irene Montero aprovecha el día de Reyes para exigir juguetes «no sexistas»

Igualdad sigue persiguiendo a la industria juguetera

Irene Montero no deja de hacer política de género ni el día de Reyes. El Ministerio de Igualdad, que controla la dirigente de Podemos, ha publicado este miércoles, con motivo del Día de Reyes, un tuit en el que vuelve a exigir juguetes que no sean sexistas. Desde que Irene Montero fue nombrada ministra de Igualdad, el Ministerio de Igualdad se ha obsesionado con los juguetes destinados a los niños, afirmando que son sexistas y encasillan a los menores en roles que no favorecen a la igualdad.

«Niñas que cuidan y niños que pelean siguen siendo los roles mayoritarios que se representan en la publicidad de juguetes. Hoy y todos los días del año, la magia es evitar el sexismo. Signo femenino Juguemos para ser libres e iguales«, ha dicho el Ministerio de Igualdad.

https://twitter.com/IgualdadGob/status/1346758410583347210?s=20

Recientemente, en ALTAVOZ DE SUCESOS informábamos del plan del Instituto de la Mujer, controlado por Igualdad, de «proponer un encuentro con representantes de la industria juguetera» para exigir que dejen de fabricar juguetes sexistas.

Asimismo, semanas atrás, en el estudio ‘Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?’, el Ministerio de Igualdad defendió que «el color rosa es un color que oprime y reprime a las niñas».

«Merece una conclusión propia la problemática del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos, pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes», concluyó el estudio que costó 17.182 euros.

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