El Ministerio de Irene Montero no quiere que en las series salgan «actrices de una belleza extraordinaria»

Nuevo estudio chorra del Instituto de la Mujer

El Ministerio de Igualdad vuelve a demostrar que nula utilidad. Presidido por Irene Montero, el Ministerio ha publicado uno de sus ya famosos estudios, pero no por su importancia y por lo que aportan a la sociedad, sino por las chorradas que escriben sus responsables.

El Instituto de la Mujer, controlado por el Ministerio de Igualdad, ha elaborado junto a la Asociación de Mujeres Cineastas un informe de más de 80 páginas en las que utiliza la perspectiva de género para criticar algunas series de producción española.

Una de las series que critca el Instituto de la Mujer es ‘Las chicas del cable’, en la que se produce, según el instituto dependiente del Ministerio de Igualdad, se produce «cierto abuso y cosificación» en cómo se presentan las mujeres: «Son mujeres representadas por actrices de una belleza extraordinaria, con un maquillaje y efectos que las hace todavía parecer más bellas, sus vestuarios espectaculares, que realizan aún más sus cuerpos ‘diez’.

Pero no solo eso, sino que también critica que las mujeres venden una idea falsa de cómo se vive teniendo un trabajo de «baja cualificación». «Viven y visten muy por encima de sus posibilidades económicas, como trabajadoras con baja cualificación».

En el mismo estudio, tampoco se ve con buenos ojos que en las series las familias tengan un protagonismo desmesurado: «Sospechamos que se produce una idealización de éstas, puesto que el amor y el cariño se refleja mediáticamente en la muestra con el doble de apariciones que el conflicto».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.