El padre de Diana Quer muestra su enfado contra ‘el Chicle’: «No se te hará justicia»

A tan solo unas horas de comenzar el juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesará a José Enrique Abuín Gey, alias ‘el Chicle’, el padre de la joven ha aprovechado para manifestar su indignación en las redes.

El próximo martes 29 de octubre el autor confeso de la muerte de Diana Quer se presentará ante el juez para declarar ante un jurado popular que será el encargado de anunciar un veredicto. José Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha decidido brindar a su hija unas palabras en Twitter: «El juicio no te hará justicia porque ninguna condena te devolverá la vida».

El juicio se llevará a cabo en la misma sala en la que el acusado ya compareció el mes de abril por el intento de rapto de otra joven en A Coruña en el mes de diciembre de 2017. Estos hechos fueron los que provocaron su detención como principal sospechoso del asesinato de Diana Quer.

Por este caso, condenaron a ‘el Chicle’ a cinco años y un mes de prisión por delitos de detención ilegal consumado y de agresión sexual en grado de tentativa. Ante este nuevo proceso, la jornada del martes será de vital importancia para la familia de la víctima, pues ambos padres, que se han visto enfrentados últimamente por acusaciones de malos tratos y denuncias falsas, prestarán declaración como testigos.

Desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre, más de 50 testigos y 40 peritos deberán acudir a los juzgados para dar a conocer lo ocurrido en agosto de 2016. La semana del 11 de noviembre, tras un periodo de deliberación, el jurado popular será el responsable de anunciar el veredicto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.