El parte médico que confirma que la diputada de VOX, Rocío de Meer, sí fue agredida en Sestao

Este es el parte médico de Rocío de Meer

Rocío de Meer, diputada de VOX, ha acudido este domingo a un centro de salud para que se confirme que sí fue agredida en Sestao.

La diputada de VOX publicaba este domingo un hilo en Twitter en el que aseguró que el día en el que recibió la pedrada, decidió no ir al médico: «Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario. No soy una pupas. Y dije que estaba bien desde el minuto uno».

Pero ante la campaña por parte de Podemos para dejar a VOX de mentirosos acusando a la formación de Santiago Abascal de inventarse el ataque a su diputada, Rocío de Meer ha acudido a un centro de Salud de Logroño para confirmar la agresión.

En el parte médico, se explica: «Paciente de 30 años que acude a urgencias por agresión con una piedra en Bilbao sobre las 20:00 de antes de ayer».

«Desde entonces refiere cefalea en forma de «casco» con sensación de opersión. No pérdida de conocimiento, no vómitos, no focalidad neurológica. El dolor de cabeza mejora con la toma de Paracetamol e Ibuprofeno. También refiere contusión en la ceja izquierda que ha curado en casa con alcohol».

En la exploración realizada, la doctora concluye que se trata de una «leve herida incisa inferior a un centímetro en la ceja izquierda, sin signos de infección, ni inflamación. Se observa leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda».

La médico le recomienda que siga tomando «Ibuprofeno 600mg cada ocho horas y curar la herida con betadine o agua y jabón», para recuperarse completamente de la pequeña herida que le produjo la pedrada.

Este parte médico desmonta el bulo de Pablo Echenique, que este domingo aseguraba que VOX había usado «kétchup» para fingir la herida de Rocío de Meer. «Si la ultraderecha fake «informa» de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.