El PP se queda sin Toni Cantó: la Justicia lo saca de la lista al considerarlo «inelegible»

Golpe para el PP

Ya es oficial. Toni Cantó no formará parte de la lista del Partido Popular. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que Toni Cantó, ex de Ciudadanos, sea excluido de la lista electoral del Partido Popular al considerarlo «inelegible».

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma que se trata de una resolución firme que no puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, por lo que Toni Cantó no podrá formar parte del proyecto del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El PSOE de Madrid recurrió a los tribunales la decisión adoptada por el Partido Popular al considerar que «la condición de elector y elegible, no se habría producido, no sólo no antes del 1 de enero, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo».

«Los cambios de empadronamiento entre distintas circunscripciones electorales con fecha posterior al cierre censal del 1 de enero de 2021 no pueden considerarse de cara al proceso electoral en curso para las elecciones de 4 de mayo de 2021, sin que aquellos que, por tanto, no puedan reunir la condición de electores, puedan reunir la condición de elegibles, concurriendo en ellos causa de inelegibilidad», indicaron los socialistas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.