El PSOE culpa a los sanitarios de acabar infectados por coronavirus: «Se han contagiado por ver a la familia»

El PSOE no duda en culpar a los sanitarios de su contagio

Inaceptable actitud de Ana Barceló, la consejera valenciana de Sanidad perteneciente al Gobierno socialista de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana.

Pese a que es evidente que los profesionales sanitarios no están contando con el material sanitario oportuno para hacer frente al coronavirus estan protegidos al virus, lo que ha propiciado que la cifra de sanitarios infectados sea superior a 5.000, el PSOE cree que los culpables son los propios trabajadores.

«Los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares. No existe falta de material de prevención«, no duda en decir en rueda de prensa esta consejera socialista.

«Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron. U otro profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje y por lo tanto importaron el virus. La casuística es enorme. Yo creo que no puedo entrar en la información detallada de cómo se ha producido», defiende.

Y al ser preguntada por la falta de material, la consejera insiste: «En primer lugar, en estos momentos, no hay ningún hospital que no tenga material. Ninguno. Esa falta o carencia, que íbamos algo ajustados, ya la hemos resuelto con el material que ha llegado estos días».

Esta afirmación de la consejera contrasta con la denuncia constante de los sanitarios, que insisten no tener el material oportuno para hacer combatir la pandemia del coronavirus.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.