El PSOE destina para acoger a ilegales, un colegio que cerró en Canarias con la excusa de reformarlo

Indignación en Canarias

Los vecinos de El Lasso, uno de los barrios más humildes de Canarias, siguen denunciando la inseguridad que ha generado la decisión del alcalde socialista, Augusto Hidalgo, de reconvertir el CEIP León en un centro de acogida de inmigrantes ilegales. Los vecinos de la capital grancanaria llevan meses protestando por una decisión que ha traído inseguridad, principalmente por las noches, al barrio de El Lasso.

El colegio CEIP León fue cerrado hace tres años porque supuestamente iba a ser reformado, lo que provocó que los alumnos de la zona tuvieran que ser realojados en otros centros en los últimos cursos, pero con el paso de los meses, el PSOE ha reconvertido el centro educativo en un campamento para acoger a inmigrantes ilegales llegados a Canarias en patera.

El Ayuntamiento de Canarias cedió las instalaciones a Cruz Roja, que ahora se encarga de gestionar el recinto sin conseguir que los inmigrantes ilegales no molesten a los vecinos de la zona.

Los vecinos han comenzado a difundir imágenes en las que se ven las constantes peleas que protagonizan los ilegales que residen en carpas instaladas por Cruz Roja. Asimismo denuncian cómo los ilegales son puestos en libertad a las 00.20h para «dar vueltitas por la urbanización para hacer de las suyas».

El experto en materia migratoria, Rubén Pulido, ha denunciado en su perfil oficial de Twitter la situación que vive El Lasso: «El Lasso es de las zonas más pobres y deprimidas de la ciudad, con mucho paro juvenil. Lejos de los buenos lugares de la capital, donde el alcalde, Augusto Hidalgo, sabe que no van a ser vistos».

Desde que el centro de acogida de ilegales se ha instalado en el CEIP León, los vecinos denuncian que no pueden salir tranquilos a partir de determinadas horas, ya que «muchos de ellos se escapan por la zona» para «hacer de las suyas».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.