El PSOE trabaja intensamente en un plan para echar a Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid

El plan del PSOE es tirar a Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid

El PSOE tiene un objetivo que quiere cumplir sí o sí: el echar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid. El propio José Manuel Franco, líder del PSOE en Madrid y delegado del Gobierno socialcomunista en la Comunidad, ha confirmado que el partido tiene un plan para conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura.

Tal y como informa OKDIARIO este jueves, el plan principal del PSOE es el de conseguir que Ayuso sea imputada «por cohecho impropio por el tema del apartamento». El PSOE espera que consiguiendo esa imputación, Ciudadanos apoye una moción de censura que ponga fin a la presidencia de la líder del Partido Popular en Madrid.

Además, Franco confirma que Arrimadas «sí estaría dispuesta a cambiar de gobiernos autonómicos»: «Inés Arrimadas no tiene todo el control del partido y sí estaría dispuesta a cambiar gobiernos autonómicos; pero Ignacio Aguado es del ala del partido que más cercana es al PP y no quiere romper».

Durante la reunión telemática que tuvo con el PSOE de Galapagar, Franco también describe a Isabel Díaz Ayuso como «probablemente la peor presidente que ha tenido la Comunidad de Madrid».

Sacar rédito político de las residencias

En el plan de Franco, también está incluido el sacar rédito político del dolor de las familias que han perdido a algún familiar o conocido en las residencias.

«Vamos a seguir explotando el tema de las residencias», señala Franco. «Tenemos que seguir explorando las contradicciones entre los consejeros de Ayuso. Entendedme, tenemos que retorcer el tema de las residencias y que no busquen responsabilidades en el Gobierno de la nación porque las competencias son autonómicas», llega a decir sin ningún tipo de escrúpulo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.