El radical Pablo Hasel es detenido en la Universidad de Lleida

La detención se ha producido a primera hora de la mañana

Ha sido a primera hora de este martes cuando los Mossos d’Esquadra han detenido al rapero Pablo Hasel después de que se encerrara en el rectorado de la Universidad de Lleida junto a decenas de personas para evitar ser arrestado. El rapero de extrema izquierda, condenado a nueve meses de prisión después de ser condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aunque sin ingreso en la cárcel se produce porque ya sumaba dos delitos cometidos en 2017 y 2018.

«Con este historial delictivo resultaría absolutamente discriminador respecto de otros delincuentes, y también una grave excepción individual en la aplicación de la Ley, totalmente carente de justificación, la suspensión de la ejecución de la pena a este penado», argumentó la Audiencia Nacional.

Pablo Hasel ha sido detenido después de que los Mossos d’Esquadra organizaran un fuerte dispositivo policial formado por decenas de agentes y una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil. Tras superar las barricadas, los agentes han detenido al rapero en la tercera planta del edificio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.