El rastas de Podemos deberá seguir con su vida de «currante» que tan poco le gusta: no podrá recuperar su escaño

El rastas de Podemos se queda sin recuperar su escaño

El rastas de Podemos, Alberto Rodríguez, no podrá recuperar su escaño en el Congreso de los Diputados, así lo asegura OKDIARIO este. Viernes.

Fuentes del Tribunal de Garantías confirman que cuando un diputado pierde su condición, «no existe ningún procedimiento de restitución del escaño. Es indiferente la duración de la pena, puesto que si la misma hubiese sido de 24 horas también habría perdido tal condición. La Ley es clara».

El ‘pateapolicías’ fue condenado a una pena de 45 días de cárcel, que finalmente fue sustituida por una multa e inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo, lo que para un diputado se traduce en inelegibilidad sobrevenida.

El artículo 6.2.b) de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) se recoge que la inelegibilidad «no sujeta o limita su aplicación a determinados sujetos activos de los delitos que enumera, sino que contiene un enunciado general que permite su aplicación directa, no extensiva ni analógica, a todas aquellas personas que aspiren a obtener un mandato representativo electoral, como puede ser el de Diputado de una Asamblea o Parlamento de una Comunidad Autónoma, o que, habiéndolo obtenido, incurran en causa de inelegibilidad sobrevenida, según la doctrina del Tribunal Constitucional».

Los expertos confirman a OKDIARIO que el rastas de Podemos tiene como único objetivo «hacer ruido mediático» puesto que ya le habrán explicado que no tiene opción alguna de recuperar el escaño.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.