El Rey Felipe VI alecciona a Pedro Sánchez: ensalza las víctimas del terrorismo

El Rey Felipe VI ensalza a las víctimas del terrorismo

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, han destacado este martes la importancia de las víctimas del terrorismo como uno de los «pilares» de la democracia». Los Reyes llegaron al Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, donde les esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, así como autoridades estatales, regionales y locales; miembros del patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y representantes de las Fundaciones, Asociaciones y Víctimas del Terrorismo.

Felipe VI develó una placa conmemorativa de la inauguración y Sus Majestades los Reyes iniciaron una visita a la exposición permanente en el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, durante el recorrido pudieron observar una simulación del zulo donde estuvo secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, también, en el centro de documentación, los Reyes recibieron el saludo de los patronos de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

El Rey destacó que «preservar la memoria de las víctimas es, por tanto, un ejercicio de respeto y de justicia, un elemento esencial para que las generaciones venideras sean siempre conscientes de la gravedad de lo sucedido, del dolor que el terrorismo provoca a toda la sociedad y a sus víctimas en particular, y de la permanente obligación que toda sociedad y todo Estado tiene de combatirlo; con la ley, con sus capacidades policiales, de investigación y de cooperación internacional, y con la labor jurisdiccional de los tribunales de Justicia. Y así, que también hagan lo posible para evitar que vuelva a ocurrir».

«La memoria de las víctimas del terrorismo es consustancial a nuestros valores constitucionales», ha señalado Felipe VI.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.