El Rey Felipe VI aplaude a Vicente Vallés en la entrega del premio ‘Francisco Cerecedo’: «Es un activo defensor de las libertades»

Así han sido las palabras del Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI entregó este miércoles por la noche al director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, el periodista Vicente Vallés, el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ 2020 que fue otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

El jurado destacó «el rigor, la independencia y la profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas». «Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico», señalaron.

«Es un activo defensor de las libertades»

El Rey Felipe VI le entregó el galardón y lo hizo destacando sus habilidades como buen periodista y aplaudiendo al jurado por su acierto en la elección de Vicente Vallés al ser un «activo defensor de las libertades, del derecho de todos a una información veraz y de los valores morales de una profesión a la que engrandece su vertiente de servicio público».

«El acta de concesión destaca en Vallés cualidades periodísticas básicas como la independencia, la reflexión, la mesura, la profundidad, el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad. Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad, en un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos», destacó Felipe VI.

Felipe VI aseguró que Vallés ha dado prueba de su preferencia «por atender los requerimientos del rigor y la ética periodística y renunciar al estruendo perturbador».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.