El Rey Felipe VI celebra el Día de las Fuerzas Armadas trasladando su apoyo y agradecimiento a los militares

El Rey Felipe VI trasladó su apoyo a los militares

El Rey Felipe VI ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas manteniendo una videoconferencia con militares españoles que en estos momentos se encuentran en el exterior y con otros que han participado en la Operación Balmis durante la lucha contra el Covid-19.

La pandemia ha obligado a suspender este año el habitual desfile de las Fuerzas Armadas, por lo que el Rey Felipe VI, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha enviado un mensaje de apoyo y agradecimiento a los militares en la videoconferencia que ha mantenido con ellos en la sede del Mando de Operaciones, en la base de Retamares.

«Como vuestro Mando Supremo y sobre todo como compañero, no he querido dejar de estar con vosotros; no he querido faltar a una cita que siempre ha sido y es muy querida y anhelada para mí», dijo el Rey Felipe VI.

El jefe del Estado tuvo contacto con con miembros de las Fuerzas Armadas que están participando en diversas operaciones de paz en el exterior y otros que están colaborando en hacer frente al coronavirus en la denominada Operación Balmis: «Habéis combatido los efectos del virus en primera línea: en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible. En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado».

«Me siento muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, en esta situación, las ha sentido como suyas y a su lado más que nunca», manifestó Felipe VI.

El Rey también se dirigió a los militares que están actualmente en misiones fuera de España: «Quiero reconocer la labor de aquellos que estáis en las diferentes misiones en el exterior, cumpliendo de manera ejemplar los compromisos de España en favor de la paz y seguridad internacional, y que con lógica inquietud y preocupación habéis seguido de cerca la situación aquí en casa, y en tantos países del mundo».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.