¿Llevaba el Rey un tricornio en la solapa en defensa de la Guardia Civil?

El gran gesto del Rey Felipe VI con la Guardia Civil

Rectificación: El Rey Felipe VI no llevaba un tricornio en la solapa

Esta mañana se decía que el Rey Felipe VI haía salido en defensa de la Guardia Civil. Ante los últimos ataques de Fernando Grande-Marlaska, se ha dicho que el Rey se había colocado un tricornio en la solapa para mostrar su apoyo a la Benemérita después de la crisis surgida por las decisiones del ministerio del Interior.

Fue este jueves cuando el Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, mantuvo un encuentro con jóvenes talentos en el Palacio de la Zarzuela. El Rey vistió de corbata negra, algo que viene haciendo en sus apariciones públicas desde mucho antes de que Pedro Sánchez decretara el luto oficial por las decenas de miles de fallecidos por el coronavirus.

Pero más allá del encuentro con los jóvenes talentos, la noticia fue el supuesto apoyo del Rey Felipe VI a la Guardia Civil luciendo un tricornio en la solapa, algo que fue aplaudido por la propia Benemérita. La Asociación PRO Guardia Civil celebró en Twitter: «El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa».

Pero la realidad es que no se trataba de un tricornio, sino de un pin de Carlos III. La Casa Real ha confirmado que «el pin que el Rey Felipe VI llevaba este jueves en la solapa de la chaqueta era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III».

Apoyo por parte de los españoles

Además del gesto del Rey Felipe VI, este jueves, en Sevilla, frente a la Comandancia de la Guardia Civil, cientos de españoles participaron en una concentración en apoyo de los guardias civiles. Al grito «Pérez de los Cobos» y con numerosos aplausos, la Guardia Civil recibió un digno homenaje tras los últimos ataques del Ministerio del Interior, que han ocasionado los ceses de Pérez de los Cobos y Fernando Santafé, y la dimisión de Laurentino Ceña, los tres hombres más importantes del Cuerpo.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.