El Rey Mohamed VI se compra un palacio de 80M€ en París mientras España y la UE riegan de dinero a Marruecos

El Rey de Marruecos muestra la gran economía que posee

El Rey Mohamed VI de Marruecos se compró el pasado 28 de julio un palacio en el distrito número siete de París. Según informa Africa Intelligence y ha confirmado ‘Le Desk’, el monarca marroquí habría adquirido el palacio que «se extiende sobre no menos de mil metros cuadrados habitables».

El Rey marroquí habría comprado la mansión al príncipe saudí Khaled bin Sultan bin Abdulaziz al-Saud, ex viceministro de Defensa de Arabia Saudí, que la compró en 1988 a Claude Ott. El palacio fue construido en 1912 y se encuentra en el número 20 de la avenida Émile Deschanel, apenas a unos pocos cientos de metros de la Torre Eiffel.

Esta compra del Rey Mohamed VI, que sigue sin ser criticada por Dina Bousselham, directora del panfleto ‘La Última Hora Noticias’ que tanto ha criticado a la Monarquía española, se produce mientras España riega a Marruecos de dinero.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en 2019 una partida de 30 millones de euros para ayudar a financiar el despliegue policial para frenar la inmigración ilegal.

Esta cifra se suma a los 140 millones de euros que la Unión Europea se había comprometido a dar a Marruecos. No hay que olvidar los 450 millones de euros destinados al país marroquí por la Unión Europea para hacer frente a la epidemia del Covid-19.

La compra se produce en plena pandemia del Covid-19. Actualmente Marruecos registra 126.044 contagios y 2.229 muertos por el coronavirus. 19.679 marroquíes estarían siendo tratados del covid-19 de los que 437 se encontraban en estado grave, aunque estos datos son puestos en duda por muchos expertos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.