El separatismo se hunde y vuelve a fracasar: apenas va gente a las manifestaciones para conmemorar el 1-O

El separatismo vuelve a fracasar

La ANC confiaba en que el final de la pandemia serviría para que las manifestaciones en favor del separatismo volvieran a ser masivas pero las que se han celebrado est fin de semana para conmemorar el aniversario del 1-O han demostrado que el separatismo se hunde.

La ANC ha perdido todo el poder de convocatoria que tenía antaño y en este ocasión, apenas ha acudido gente a las tres marchas organizadas el sábado por la organización separatista. De las tres marchas, la más numerosa fue la que se realizó en Gerona, donde 7.000 personas acudieron a conmemorar el golpe de Estado del 1-O, mientras que en Lérida y Tarragona apenas acudieron un millar de personas.

Ya este domingo, en Barcelona, la ANC solamente han conseguido convocar a unas 1.200 personas, una cifra ridícula y más teniendo en cuenta que Carles Puigdemont declarará mañana en Cerdeña ante el juez que debe decidir sobre su extradición.

«Juntos somos imparables. El 3-O paramos el país, salimos a las calles de todas partes contra la represión, por la libertad y la democracia», ha dicho Pere Aragonès olvidando que el separatismo ya no tiene capacidad de convocatoria.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.