El Supremo destroza al programa de Jorge Javier Vázquez: ratifica la multa de 1,1M€ a ‘Sálvame’

Multón a Mediaset por el programa de Jorge Javier Vázquez

El Tribunal Supremo ha confirmado esta semana la multa de casi 1,1 millones de euros a Mediaset por el programa ‘Sálvame’, presentado por Jorge Javier Vázquez, debido a la «emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada» en Sálvame en 2018.

Según informa Invertia, la sentencia ratifica la sanción que en su día, impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recoge que todos los productos audiovisuales deben contar con una calificación por edades. Para la televisión en abierto, se establece un horario de protección general entre las 06:00 horas y las 22:00 horas.

Competencia impuso la pena millonaria por valor de 1.094.006 euros a la compañía de Paolo Vasile en el mes de julio de 2018 tras un expediente que agrupaba hasta seis sanciones que se referían a las emisiones de Sálvame Naranja y Sálvame Limón los días 8, 9 y 10 de enero de 2018, días en los que mencionó eufemismos a la prostitución. Además, se abrió otro expediente por una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Mediaset se defendió calificando la multa de «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antíjurídicas».

Ahora, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso del Estado pero no el de Mediaset, por lo que ratifica la multa al programa ‘Sálvame’.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.