El Tribunal Supremo ya pregunta si debe investigar a Marlaska por cesar al coronel Pérez de los Cobos

El Supremo pregunta si debe investigar a Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está más cerca de ser investigado después de que el Tribunal Supremo haya trasladado al Ministerio Fiscal una pregunta sobre si debe investigarle o no por cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Según informa Vozpópuli, la Sala Segunda del Supremo ha solicitado que pasen las actuaciones a la Fiscalía para que esta informe sobre cómo proceder y saber si debe investigar a Fernando Grande-Marlaska, ya que de momento, la querella presentada por Ramón Trillo, empresario e hijo del expresidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, sigue tramitándose.

Pérez de los Cobos fue cesado el pasado mes de mayo poco después de que el coronel se negara a informar sobre el contenido del informe que estaba preparando la Guardia Civil sobre el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por su actuación del 8-M.

En la querella se explica que el coronel de la Benemérita trasladó a los interesados en el contenido del informe que desconocía la información y que en caso de conocerla, no procedería a compartirla al existir una orden judicial que exigía mantener la confidencialidad.

Esto provocó que desde el Ministerio del Interior se tramitara una orden interna, firmada por María Gámez, director general de la Guardia Civil, en la que se detallaba que era apartado «por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil». Una vez se posicione Fiscalía, el Tribunal Supremo estudiará si procede abrir una investigación contra Fernando Grande-Marlaska, siendo necesaria una mayoría favorable para que así sea.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.