En las últimas horas han llegado a Murcia más de 135 inmigrantes ilegales argelinos a bordo de 10 pateras

Llegan más de 135 inmigrantes ilegales solo a Murcia

En las últimas horas, solo a la Región de Murcia, han llegado un total de 137 inmigrantes ilegales en unas diez pateras. Desde la tarde de ayer viernes, las autoridades han registrado la llegada de casi 140 inmigrantes ilegales, todos ellos de origen argelino.

De las 10 embarcaciones llegadas a las costas murcianas, siete fueron localizadas en aguas de Cartagena, con un total de 98 inmigrantes ilegales. Asimismo, otra con cuatro personas fue interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa de Cabo de Palos, con 4 ocupantes, y otra en Águilas con 17.

Fuentes policiales han confirmado que los inmigrantes llegados a las costas murcianas han sido atendidos en su mayoría por Cruz Roja, que sigue manteniendo el campamento desde hace varias semanas. Una vez trasladados allí, permanecen un máximo de tres días, siendo puestos en libertad al no poder ser retenidos legalmente.

La segunda oleada de pateras es una realidad

En las últimas horas, la Policía Nacional y la Guardia Civil reconocían temer una segunda oleada de pateras.

A las pateras llegadas a Murcia, hay que sumar la encontrada en Calpe, donde han llegado cinco inmigrantes ilegales. Fue a las 2.30 horas cuando a unas 8,5 millas de la costa de Sierra Helada, las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil identificaron una patera con varones de origen magrebí.

En Almería también se ha registrado la llegada de 30 inmigrantes ilegales. La Guardia Civil ha confirmado que han llegado tres pateras al litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.