Escándalo por la fiesta de El Español de Pedro J: 70 invitados y el ministro de Sanidad se saltan las medidas sanitarias

Críticas a El Español y Pedro J.

El Español de Pedro J. Ramírez cumplió cinco años de vida y para celebrarlo, organizó una fiesta con más 70 invitados entre los que se encontraba el ministro de Sanidad, Salvador Illa. A la gala de El Español también acudieron los ministros de Defensa, Margarita Robles; de Justicia, Juan Carlos Campo; de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, además del presidente del Partido Popular, Pablo Casado y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Además de multitud de empresarios, cargos militares y otros políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

El estado de alarma decretado por Pedro Sánchez no fue un impedimento para que Pedro J. Ramírez y sus invitados celebraran una fiesta en el Casino de Madrid, incumpliendo las recomendaciones sanitarias impuestas al resto de la población de no celebrar reuniones con más de seis personas siempre que no sean convivientes e ignorando la petición de limitar los encuentros sociales a grupos burbuja para evitar los contagios.

Más de 70 personas acudieron a una fiesta que ha indignado a los españoles e incluso a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los sanitarios, que piden a los ciudadanos que tomen medidas. En las fotos que fueron difundidas por el propio El Español, se aprecia cómo algunos de los invitados no respetaron la distancia mínima de seguridad o simplemente no llevaban mascarilla mientras escuchaban las intervenciones de los ponentes.

Las críticas han sido numerosas, puesto que en las imágenes se ve a muchos de los invitados incumpliendo las medidas de seguridad que han sido impuestas a los ciudadanos españoles e incluso, disfrutando de una fiesta cuando los españoles están obligados a cumplir un toque de queda que muchos dudan de su legalidad.

«Medidas durísimas contra la población y El Español celebra fiesta multitudinaria, sin guardar distancias y quitándose las mascarillas. VERGÜENZA MÁXIMA», decían algunos en Twitter.

1 Comentario

  1. No me extraña leer en la prensa extranjera , que somos el peor Pais , después de lo de ayer , sois el peor ejemplo , es la lección que dais a todos estos que se rebelan , esto es motivo suficiente para dimitir de vuestros cargos , no tenéis vergüenza , así nos va !! Siento vergüenza de ser Español .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.