Euforia en VOX y decepción en el PP y Ciudadanos: la estrategia de Abascal hunde a Casado y Arrimadas

La estrategia de Abascal ha vapuleado a Casado y Arrimadas

Quitando al ganadores de la noche, PSC y ERC, los dos partidos más votados en las elecciones catalanas al sumar 33 diputados cada uno, VOX se ha convertido en el otro gran ganador de la noche electoral catalana al entrar en el Parlamento de Cataluña con un total de 11 diputados y más del 7% de los votos.

La estrategia adoptada por Santiago Abascal ha arrasado a Pablo Casado e Inés Arrimadas, ya que VOX ha logrado superar en votos a Partido Popular y Ciudadanos, e incluso suma más que los dos partidos juntos. VOX ha logrado hacer historia en Cataluña, al tener representación en todas las provincias del territorio catalán, incluso en Lérida y Gerona, dos provincias claramente separatistas.

Durante la campaña electoral y en el cierre de campaña, Partido Popular trató de enfrentarse directamente a VOX. Pablo Casado llegó a decir que el partido de Santiago Abascal «era igual que Carles Puigdemont», asegurando que quería sacar a España «de la Constitución y de Europa». Por su parte, Alejandro Fernández, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, optó por calificar a VOX de «populista».

La estrategia de Pablo Casado ha sido un rotundo fracaso, puesto que el Partido Popular no solo se ha quedado muy lejos de VOX, sino que además, se ha dejado un representante respecto a las elecciones catalanas de diciembre de 2017. También ha fracasado Arrimadas al elegir a Carrizosa como candidato a la presidencia de la Generalitat. El partido naranja se ha dejado 30 diputados, en una caída histórica que hunde a los naranjas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.