Exaltación comunista en la marcha de CCOO y UGT por el Día del Trabajo: «El comunismo es libertad»

CCOO y UGT recorrieron las calles de Madrid junto a los comunistas

Los sindicatos de izquierdas, UGT y CCOO, organizaron este sábado, con motivo del Día del Trabajo, una marcha liderada por sus secretarios generales, Pepe Álvarez y Unai Sordo, líderes de CCOO y UGT respectivamente. La marcha comenzó a las 12.00 horas y recorrió Madrid desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se celebró el acto final.

Con el lema ‘Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora’, la izquierda se manifestó en una marcha en la que se exaltó el comunismo. «La movilización es el elemento básico para desarrollar las cuestiones que tenemos pendientes; este 1 de Mayo nos tiene que servir para destacar el papel que hemos tenido para que el impacto del covid haya sido menor en el país», dijo Pepe Álvarez.

Durante la marcha, en la que UGT y CCOO defendieron que fue para «reconocer y homenajear a los trabajadores de los sectores esenciales durante la pandemia», se pudieron ver multitud de elementos comunistas, como banderas y mensajes exaltando el comunismo. «El comunismo es libertad», defendieron desde el Partido Comunista Español. Los republicanos por su parte, también lucieron banderas comunistas e incluso banderas exaltando las figuras de los genocidas comunistas Lenin y Stalin.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.