Facebook e Instagram suspenden las cuentas de Donald Trump «indefinidamente» para evitar sus mensajes

Facebook e Instagram silencian a Trump

Facebook e Instagram han optado por suspender las cuentas de Donald Trump de manera indefinida para evitar sus mensajes al menos durante los próximos 15 días. El todavía presidente de los Estados Unidos, en una situación sin precedentes, ha visto sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram suspendidas después del asalto al Capitolio que se produjo este miércoles por la noche hora española.

El propio Mark Zuckerberg ha denunciado que «el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».

«Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia», ha explicado el propietario de Facebook en un mensaje.

Zuckerberg asegura que «los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes» y por tanto «estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.