Fallece un hombre tras ser atacado por avispas asiáticas en Lugo

Un hombre de 67 años ha fallecido en la localidad lucense de Pantón después de ser atacado por unas avispas asiáticas mientras se encontraba desbrozando su propiedad. El agricultor se encontraba subido en su tractor limpiando su finca de malas hierbas. Al acceder a un zarzal, varias avispas asiáticas se lanzaron sobre él después de haber golpeado su nido por error.

Según la investigación de la policía, que encontró su tractor aún en marcha, el hombre debió salir huyendo a la carrera de la cabina, tratando de escapar de las avispas velutinas que le estaban picando.

Desgraciadamente, terminó falleciendo a causa de las picaduras. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar tan solo pudieron certificar la muerte de la víctima, que se encontraba tendido en el suelo.

Por el momento se desconoce si el hombre era alérgico a estos insectos. Hay que recordar que las avispas asiáticas tienen una picadura muy dolorosa que puede terminar provocando un shock anafiláctico en el organismo de la víctima.

Las avispas asiáticas son cada vez más comunes en los montes gallegos. De hecho, en multitud de ayuntamientos se ha dotado a sus trabajadores con trajes especiales para poder terminar con la amenaza que supone su presencia para las personas y los animales de la zona.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.