Felipe González deja plantado a Pedro Sánchez: no irá al homenaje del Gobierno a los muertos del Covid-19

Felipe González alega problemas de agenda

Felipe González, ex presidente del Gobierno, ha dejado plantado a Pedro Sánchez. El socialista será el único ex presidente que no estará presente este jueves en el homenaje civil del Gobierno a las víctimas del coronavirus.

Según detalla OKDIARIO, Felipe González ha alegado «problemas de agenda» para no estar presente en un acto que estará presidido por la Familia Real, pero que ha sido organizado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Quién acudirá al acto?

Al acto asistirán los principales representantes del Gobierno, entre ellos Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias. También estarán presentes algunos de los familiares de las víctimas del coronavirus.

Asistirán al acto los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeos, el Alto Representante de Política Exterior, y tampoco faltarán todos los líderes autonómicos, incluido Quim Torra. El Gobierno pretende usar el acto para presumir de «unidad de todos los poderes del Estado junto con la sociedad civil».

Por su parte, VOX ya ha confirmado que no asistirá al acto al considerar que «el Gobierno no homenajeará a todas las víctimas reales del coronavirus, sino solo a los que recoge en sus datos oficiales (algo más de 28.400)».

El acto arrancará a las 9 de la mañana con el fin de evitar el calor. Durará unos 45 minutos y en él se interpretarán el Himno de España, y también la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, Opus 30.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.