Felipe VI pone en valor a su padre y reivindica su «firmeza y autoridad» en defensa de la Constitución

Felipe VI ha puesto en su sitio a los Podemos

El Rey Felipe VI ha conmemorado este martes el 40 aniversario del fallido golpe de Estado del 23-F, poniendo en su sitio a Podemos con una firme defensa del papel que desempeñó su padre Juan Carlos I, destacando su «firmeza y autoridad» destacando que su actitud fue «determinante para la defensa y el triunfo de la democracia».

«Ante aquella inaceptable fractura del legítimo y legal orden democrático, el rey Juan Carlos I asumió como Jefe del Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución para que se tomaran -y cito textualmente- ‘todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente’. Así lo comunicó a todos los españoles en un mensaje televisado que ya forma parte de nuestra memoria colectiva. Su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia», ha dicho el monarca.

El Rey destacó que Juan Carlos I asumió como Jefe del Estado «su responsabilidad y su compromiso con la Constitución» y ha reclamado que los ciudadanos e instituciones defiendan y protejan la «convivencia en democracia y libertad», recalcando que «sabemos lo difícil que fue alcanzarla y que siempre hay riesgos que pueden amenazarla».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.