Felipe VI será el único que hable en el homenaje a las víctimas del coronavirus: Sánchez queda ‘silenciado’

El Gobierno no hablará

El Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por ceder todo el protagonismo al Rey Felipe VI en el homenaje que tendrá lugar el próximo 16 de julio en memoria de las víctimas del Covid-19 en el Palacio Real de Madrid.

El Gobierno ha decidido que ni el presidente ni ninguno de sus miembros hablará durante el homenaje, cediendo todo el protagonismo a Felipe VI y a dos representantes de las víctimas de la pandemia y de los profesionales sanitarios.

Según ha informado Europa Press, Pedro Sánchez ha optado por no hablar en el discurso después de no asistir a la misa que se ofició en la Catedral de La Almudena de Madrid y al que sí acudieron los Reyes y representaciones de la oposición, además de Carmen Calvo en representación del Gobierno.

Se espera que la plana mayor del Gobierno participe del homenaje, así como la totalidad de los presidentes autonómicos, que han confirmado su asistencia, incluido el catalán Quim Torra.

También estarán presentes los principales representantes de las instituciones europeas (presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento), el Alto Representante de Política Exterior, además del director general de la Organización Mundial de la Salud.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.