Fernando Simón cabrea a los hosteleros: «Cerrar el interior de los bares es lo que más reduce la transmisión»

Polémicas palabras de Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado la estocada final a la hostelería al asegurar este lunes que el cierre del interior de los bares «es la medida más eficaz» para reducir la transmisión del Covid-19. La hostelería es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 y Fernando Simón, ha vuelto a señalar a este muy dañado sector asegurando en rueda de prensa que el cierre del interior de los bares es la medida que más ha logrado reducir la expansión del Covid-19.

«Sé que no es muy popular, pero la medida la ha tenido un mayor impacto en el control de la transmisión ha sido el cierre del interior de los bares. Medidas de este estilo, junto a otras actividades no esenciales, se pueden controlar los contagios», ha explicado Fernando Simón en unas declaraciones que han indignado a los hosteleros.

Por otro lado, Fernando Simón ha defendido que la transmisión domiciliaria «no sería el principal foco de contagio según los estudios que se están empezando a recopilar de otros países y estudios que han hecho de mayor o menor calidad y precisión en las diferentes comunidades autónomas».

El epidemiólogo también se mostró positivo asegurando que «lo peor podría haber pasado»: «La tendencia exponencial está suavizándose. Los incrementos diarios son menores y eso indicaría que estamos en el pico. Los datos nos indican esa posibilidad con bastante claridad«.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.