Fernando Simón dice que el impacto de la cepa británica «será marginal en España» y nadie le cree

Los españoles no creen a Fernando Simón

Nadie cree a Fernando Simón. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comparecido en rueda de prensa este lunes para asegurar que la cepa británica apenas tendrá presencia en España. Estas palabra han recordado a las que pronunció en enero del año pasado, cuando aseguraba que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» de Covid-19.

Ahora, un año después y con más de 55.000 muertos, Fernando Simón ha asegurado, sobre la variante británica del coronavirus, que «de tener algún impacto, será marginal».

Estas palabras de Fernando Simón han generado multitud de críticas, no por descartar la presencia de la cepa de Reino Unido, sino por la poca credibilidad que tiene. «Fernando Simón, cuando dijo que no íbamos a tener más que algún caso diagnosticado. Más de 80000 muertos. Miren lo que dice hoy de la mutación británica. Échense a temblar», han dicho en las redes sociales.

Asimismo, Fernando Simón ha reconocido que se espera un aumento de los casos del Covid-19, llegando a hablar de «semanas duras»: «Lo hemos pasado quizás mejor de lo que deberíamos en Navidades y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder. Vamos a pasar unas semanas duras. No estoy juzgando, todo el mundo tenía necesidad de un periodo de relajación, pero eso tiene sus consecuencias».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.