Girauta pone en su sitio a Joe Biden tras despreciar la Hispanidad: «Carcamal gagá»

Girauta responde así a Joe Biden

Joe Biden se ha apuntado a las reivindicaciones de los líderes sudamericanos que piden que España pida disculpas por el descubrimiento de América, unas reivindicaciones que únicamente persiguen desprestigiar el logro de la Hispanidad.

Joe Biden apoya así la corriente hispanofobia de Estados Unidos, hablando de las «atrocidades cometidas por los exploradores europeos» realizadas en el descubrimiento de América.

En un comunicado, Biden proclama el 11 de octubre como el Día de los Pueblos Indígenas, cambiándolo por el Día de Colón. Joe Biden defiende que «para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación, protagonizada por la violencia perpetrada contra las comunidades nativas, el desplazamiento y robo de tierras tribales, y la introducción y propagación de enfermedades, entre otras muchas cosas».

Juan Carlos Girauta ha reaccionado a las palabras de Joe Biden llamando «carcamal gagá» al propio presidente de los Estados Unidos. «Así, cada año, cuando lea “pueblos indígenas” y pregunte qué es eso, le recordarán el exterminio que su país llevó a cabo. El suyo, el del carcamal, en fuerte contraste con nuestro imperio del mestizaje».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.