Girauta se harta de RTVE y pide su cierre por manipular los gráficos para proteger a Pedro Sánchez

Girauta se harta de RTVE

RTVE se está dedicando a manipular los gráficos para hacer creer que la caída del PIB en España no es tan grave como en realidad lo es.

TVE, controlada por Rosa María Mateo y claramente al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez, ha publicado en las últimas horas dos gráficos que son un insulto para los estadistas y para los españoles que tratan de estar informados con la información que publica la televisión pública.

En uno de los gráficos, tal y como denunció la Plataforma TVE Libre, RTVE publicaba una comparativa de las caídas históricas del PIB en la que parecía que Francia e Italia están peor que España.

En el gráfico, pese a que España registra peores datos en la caída del PIB, se intenta dar a entender que el país galo y el transalpino han sufrido una mayor caída.

Como es lógico, RTVE tuvo que rectificar ante las numerosas críticas recibidas.

Pero por si acaso con esa manipulación no habían tenido suficiente en la RTVE, en los Informativos la manipulación de los gráficos volvió a ser noticia con una gráfica en la que mostraban el histórico del PIB español, marcando la caída del 18,5% casi a la altura del 2,6% del 2009.

Este burdo intento de engañar a los espectadores del Telediario ha sido denunciado por Juan Carlos Girauta, llegando incluso a pedir el cierre de RTVE.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.