Grecia levanta un muro en la frontera con Turquía para evitar la llegada de inmigrantes afganos

Grecia se protege de la inmigración ilegal

Grecia ha finalizado un muro de 40 kilómetros y un sistema de vigilancia de última tecnología en su frontera con Turquía ante el miedo de que lleguen masivamente inmigrantes procedentes de Afganistán.

Según informan medios internacionales, Grecia ha anunciado la finalización del muro que fue visitado por el propio ministro de Migración, Notis Mitarachi.

«La realidad es que ningún país puede actualmente decidir retornos a Afganistán. Tampoco tenemos claro qué condiciones prevalecerán en Afganistán durante los próximos meses», dijo en declaraciones a Sky TV.

Grecia quiere evitar convertirse de nuevo en la puerta de entrada de miles de inmigrantes ilegales. Mitarachi ha defendido que la prioridad de Grecia es evacuar a los ciudadanos de la Unión Europea a los afganos que ayudaron a las fuerzas armadas griegas.

«La primera prioridad es de carácter humanitario (…) estamos discutiendo sobre el traslado de algunas familias, (personas que fueron) intérpretes del ejército griego, o cooperaron con nosotros de alguna manera», dijo confirmando que Grecia no volverá a permitir la entrada de miles de inmigrantes irregulares.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.