Grupos de magrebíes atracan a los jóvenes que regresan de fiesta en Valencia

Así lo informa Las Provincias

Valencia también sufre la delincuencia protagonizada por grupos de magrebíes. Según informa Las Provincias, en la ciudad del Turia los jóvenes que salen de fiesta sufren una oleada de atracos cuando estos regresan a sus casas.

Los asaltantes, la mayoría grupos de jóvenes magrebíes, aunque también hay grupos de españoles, tienen claro su objetivo: jóvenes en estado ebrio a los que buscan robar dinero, carteras o teléfonos móviles. La Policía Nacional sabe que es un problema grave y en los últimos meses, ha visto cómo el número de denuncias se ha disparado.

Todos los atracos tienen un patrón bastante similar. Los robos se producen de madrugada, cuando los jóvenes regresan de los locales nocturnos tras una noche de fiesta. Muchos de ellos se registran en locales próximos a la playa o en la zona de Blasco Ibáñez. Allí los ladrones abordan a las víctimas y las asaltan.

En lo que va de año, Valencia registra una media de 150 atracos al mes, siendo este un aumento del 31%, tres veces superior al que se registra en toda España, donde los robos crecen un 9%.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.