Guardias civiles celebran que el Supremo esté estudiando imputar a Marlaska por cesar a Pérez de los Cobos

Algunos guardias civiles expresan su satisfacción con la posibilidad de que Marlaska sea imputado

Este viernes, informábamos en ALTAVOZ DE SUCESOS que Fernando Grande-Marlaska está más cerca de ser investigado después de que el Tribunal Supremo haya trasladado al Ministerio Fiscal una pregunta sobre si debe investigarle o no por cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

El Tribunal Supremo ya medita si imputa al ministro de Marlaska por cesar a Pérez de los Cobos el pasado mes de mayo después de que el coronel se negase a informar sobre lo que había escrito en el informe que preparaba la Guardia Civil sobre el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por su actuación en el 8-M.

El coronel habría sido cesado por cumplir las órdenes de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que emitió una orden judicial que exigía mantener la confidencialidad.

La noticia ha alegrado a numerosos guardias civiles, que en su día ya mostraron su indignación con el cese del coronel de Pérez de los Cobos como máximo responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Muchos de ellos están deseando que Marlaska sea imputado, siendo «una gran noticia» que el Supremo estudie abrir una investigación contra el ministro del Interior. «El cese de Cobos fue injusto. Debe ser investigado», no dudan en afirmar algunos agentes de la Benemérita.

Incluso desde Jucil, uno de los sindicatos más destacados de la Guardia Civil, se ha celebrado que Marlaska pueda ser imputado. Desde el sindicato ya criticaron la decisión, asegurando que se trataba de un movimiento realizado para «proteger al Gobierno». «Si estos son los motivos que han llevado al cese del coronel de los Cobos, supone un nuevo ataque a la división de poderes del Estado por parte de este Gobierno y un nuevo intento de hacer un uso político de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», dijeron desde Jucil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.