Hasta los podemitas se hartan de Echenique: las bases de Podemos lo hunden hasta el sexto puesto

Pablo Echenique es relegado hasta la sexta posición en la lista de Iglesias

Hasta los podemitas están hartos de Pablo Echenique. El actual portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, había sido colocado en el puesto número 3 de la candidatura liderada por Pablo Iglesias, pro las bases del partido morado lo han relegado a la sexta posición después de votar por las listas en las que el vicepresidente social del Gobierno e Irene Montero han confirmado su liderazgo en el partido morado.

Las bases de Podemos ya no aguantan a Pablo Echenique. Pablo Iglesias quería seguir contando con él como número tres del partido, pero la votación ha confirmado que los podemitas prefieren a Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030 en esa posición. Además, Pablo Echenique también ha sido superado por Alberto Rodríguez y Noelia Vera.

Pablo Echenique no es el único que ha perdido la confianza de las bases de Podemos. El secretario de comunicación del partido, Juanma del Olmo, que había sido colocado por Pablo Iglesias en la quinta posición, ha bajado hasta la novena posición, mientras que Rafa Mayoral ha bajado hasta la octava.

Sondeos internos hunden a Podemos

Los sondeos internos que maneja Podemos confirmarían que el partido seguiría perdiendo votantes en las próximas elecciones generales.

Podemos, que en 2015 logró 69 escaños, ahora suma 35 diputados, una cifra que bajaría según un sondeo que recientemente realizó la propia formación liderada por Pablo Iglesias que vería perder hasta un tercio de sus votantes actuales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.