¿Hay pruebas de que se han amañado las elecciones en Estados Unidos? ¿Ha habido fraude electoral?

De momento solo son rumores

Antes de nada dejar claro que no. No hay pruebas oficiales que confirmen que se ha producido un amaño en las elecciones de Estados Unidos para perjudicar a Donald Trump e impedir que repita victoria en las elecciones presidenciales.

La polémica ha surgido después de que Donald Trump asegurara que pedirá en el Tribunal Supremo la suspensión del escrutinio de los votos al considerar que «francamente, hemos ganado las elecciones y seguir contando los votos es un gran fraude para nuestro país». «Vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista».

Joe Biden, rival de Trump en las elecciones estadounidenses, ha respondido afirmando que sus abogados «están listos para actuar si Trump trata de detener el recuento». En un comunicado, Jen O’Malley Dillon, directora de campaña, ha dicho: «Si es presidente hace efectiva su amenaza de ir a los tribunales para impedir el recuento de votos, tenemos a nuestros equipos legales listos para actuar».

Rumores no confirmados que circulan por Internet

Estas palabras del presidente de Estados Unidos ha dado pie a que en las redes sociales hayan rumoreado con que en apenas una hora, en el estado de Wisconsin, se contaran más de 112.000 papeletas a favor de Biden cuando justo antes de ese momento, Donald Trump iba por delante con el 51,1% de los votos y más de 1,5 millones de votos.

Incluso otros usuarios también denuncian que ha ocurrido lo mismo en Michigan. «Ya huele a fraude demócrata. De un momento a otro suben 140mil votos a Biden en Michigan, y 0 Trump. Eso es absolutamente IMPOSIBLE independientemente de la fuente del voto».

Pero como informamos, solamente se tratan de rumores, ya que no está confirmado de que se haya producido un amaño electoral en las elecciones de Estados Unidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.