Hermann Tertsch aplasta al Gobierno de Sánchez: «Es un gobierno delincuente, ilegal, antinacional y filoterrorista»

Hermann Tertsch define al Gobierno de Pedro Sánchez

Polonia será castigada por la Unión Europea con multas por no eliminar la cámara disciplinaria que controla el trabajo de los jueces. La Comisión Europea quiere descontar los pagos presupuestarios que le correspondería recibir a Polonia el importe de las multas a las que ha sido condenado por el Tribunal Europeo y de Justicia. En declaraciones al diario belga ‘Le Soir’, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha explicado: «Polonia tendrá que hacer lo que se le pide o pagar las sanciones. Y si los polacos no pagan, los fondos tendrán que ser retenidos de su financiación europea».

La Unión Europea cree que Polonia está incumpliendo las reglas europeas por haber aprobado una serie de normas con la que el país polaco dice querer defender la soberanía nacional. La gran polémica surgió cuando Varsovia se reveló al afirmar que varios artículos de los tratados de la comunidad son incompatibles con la Ley Fundamental del país. Fue el pasado 7 de octubre, cuando el Tribunal Constitucional de Polonia declaraba que ciertas partes de los tratados de la UE son incompatibles con la Constitución polaca. En el fallo se podía leer que «la Unión Europea no tiene competencia para evaluar a la Justicia polaca y su funcionamiento».

Hermann Tertsch sale en defensa de Polonia

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, que conoce muy bien Polonia, ha salido en su defensa criticando al Gobierno de Pedro Sánchez por un artículo de ‘El País’ titulado ‘Escarmiento a Polonia’.

Tertsch critica a la «hora de propaganda» del Gobierno al que define como «delincuente, ilegal, antinacional, filoterrorista». «El gobierno español condenado por secuestrar a su pueblo regaña a Polonia por defender al suyo. Patético», ha escrito.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.