Iker Jiménez arrasa con ‘Informe Covid’ en Telecinco: confirma la gravedad de la pandemia en España

Iker Jiménez se ha estrenado en Telecinco con un tremendo éxito

Telecinco ha emitido este jueves 17 de septiembre el programa ‘Informe Covid’ presentado por Iker Jiménez. Mediaset España ha apostado fuerte por la información sobre la pandemia, teniendo como gran informador a Iker Jiménez, apoyado por Carmen Porter, que juntos han presentado un programa que ha aportado multitud de datos durante su emisión.

Telecinco ha querido aprovechar los grandes datos de audiencia de ‘Cuarto Milenio’, que se emite en el otro programa de Mediaset, ‘Cuatro’, para llevar a Iker Jiménez a un horario en el que ha logrado captar de nuevo la atención de millones de españoles con un tema clave de la pandemia: la vuelta al colegio de los niños.

Los ciudadanos saben que los datos que se aportan de la pandemia del Covid-19 son contradictorios y en ocasiones hasta falsos, y es por ello por lo que han confirmado en Iker Jiménez y en ‘sus’ expertos para informarse de los datos más cercanos a la realidad.

Acompañado por el doctor Fernando Gracía-Sala, Pediatra y presidente de la Sociedad Española de Pediatría EXtrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Iker Jiménez comenzó el programa tratando la vuelta a las aulas, mientras que el prestigioso psiquiatra José Miguel Gaona tildó la situación de «experimento».

«Es un experimento», llegó a decir sobre la decisión de abrir las aulas. «No se han hecho las cosas cómo deberían haberse hecho. Los niños deben ir al colegio, el problema es que las cosas no se han hecho bien». «España es la Wuhan de Europa», llegó a decir explicando cómo ciudades como Houston (EEUU) están gestionando la pandemia.

Otro de los presentes en la mesa de debate, el doctor César Carballo, dijo: «Hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa. La carga viral en los niños es más alta que en los adultos».

¿Qué va a pasar dentro de un mes?

Fue el doctor Gaona quien comenzó respondiendo a esa pregunta lanzada por Iker Jiménez: «Forma parte del experimento. Estamos en septiembre y todos tenemos muy buenas ideas pero la realidad, una vez más, es una bofetada». «Las burbujas en el colegio son inexistentes», dijo sin ningún tipo de duda. «El papel lo soporta todo, pero otra cuestión es la realidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.