Indignación en Galapagar: cortan la calle del chalet de Pablo Iglesias las 24 horas del día por su seguridad

La calle del chalet de Pablo Iglesias permanece cortada las 24 horas

Indignación entre los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar. La Guardia Civil ha recibido la orden de reforzar la seguridad en el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Los agentes llevan protegiendo el chalet del vicepresidente social del Gobierno desde que los vecinos comenzaron a protestar con caceroladas frente al domicilio del líder de Podemos y ante la posibilidad de que las protestas vayan a más, la Guardia Civil ha optado por cortar la calle del chalet de Pablo Iglesias durante las 24 horas del día, algo que ha indignado a los vecinos.

Según informa ‘Vozpópuli’, las vallas que impiden el paso por la calle en la que está situada la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero se mantienen las 24 horas de ldía, con varios agentes controland permanentemente que nadie se acerca a la vivienda.

Esto ha indignado a los vecinos, que no entienden cómo impiden que la gente pueda pasar por la zona. Algunos llegan a entender que durante las caceroladas se corte el acceso a la calle, pero todo el día lo ven inoportuno: «Da la sensación de que la calle es exclusivamente de Pablo Iglesias e Irene Montero. Ahora los vecinos no podemos pasar por ahí y tenemos que dar toda la vuelta para seguir paseando al no poder pasar por esa calle».

Pese a que la mayoría de vecinos critican el corte permanente de la calle, otros reconocen que algún «loco» se acerca a la casa de Pablo Iglesias a insultarles: «De vez en cuando se escuchan gritos e insultos. Eso tampoco debe ser así».

La Guardia Civil reconoce que existe un operativo específico para proteger el chalet de Pablo Igleisas ante posibles ataques. Además, según detalla ‘Vozpópuli’, fuentes de seguridad confirman que existe el riesgo de que las protestas vayan a más igual que ocurrió en la calle Núñez de Balboa, situada en el barrio de Salamanca.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.