Indignación general con la elección de Errejón para presidir la Comisión Anticorrupción: «¡Se ríen de nosotros!»

Errejón presidirá la comisión de Corrupción

Íñigo Errejón, diputado de Más País, será el responsable de presidir de la Comisión de la lucha contra la corrupción del Congreso de los Diputados.

Errejón, que en el pasado ha protagonizado varios escándalos como el de la beca black y la financiación bolivariana, ha sido el elegido para presidir una comisión en la que se producirán los debates y comparecencias sobre las relaciones económicas de Podemos.

En esta comisión, los diputados reclamarán explicaciones a los dirigentes podemitas sobre estos temas.

La elección de Íñigo Errejón también se ha producido como premio por parte del PSOE por su apoyo a Pedro Sánchez, un apoyo que ha permitido al líder de Más País tener una recompensa de gran valor.

Con esta decisión, de las 36 comisiones, el PSOE presidirá un total de 17 gracias a sus 120 diputados, el Partido Popular presidirá un total de siete, Podemos seis, ERC tres, PNV y Más País con una cadas uno. VOX, como ya se dio a conocer, no presidirá ninguna tras el veto de la izquierda y del Partido Popular.

Esta decisión ha provocado una enorme indignación en las redes sociales. Numerosos españoles han mostrado su malestar con que el ex podemita presida esta corrupción, siendo una de las frases más repetidas la siguiente: «Ponen al lobo a cuidar de las gallinas».

«Esto es como lo de Arabia Saudí presidiendo la comisión de DDHH de la ONU. Un corrupto presidiendo la comisión anticorrupción. Ver para creer. El partido de Errejón «Más Narcotráfico» con 2 diputados presidiendo una comisión y VOX ninguna», denunciaban en las redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.