Ingresan a una anciana de 80 años en estado grave tras ser asfixiada por un marroquí en Jaén

El joven marroquí ya había sido detenido en anteriores ocasiones

Agentes de la Guardia Civil de Jaén han detenido a un marroquí de 20 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el municipio jienense de Torredelcampo.

El joven, que ya había sido arrestado anteriormente, aprovechó que la anciana, de 80 años, se encontraba limpiando la acera de su domicilio, para obligarla a entrar en el domicilio y robarle todas las joyas que llevaba encima. Tras robarle las joyas, el marroquí trató de asfixiarla, dejándola malherida.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue ingresada con pronóstico grave. El joven marroquí, vecino de la localidad de Martos, se convirtió rápidamente en el principal sospechoso.

Según informa el diario ABC, el modus operandi del joven, que ya había sido detenido anteriormente, ha facilitado que la Guardia Civil pueda detenerlo. Este joven se dedicaba a merodear las barriadas de las poblaciones cercanas a Jaén para robar a las ancianas que estaban barriendo la acera de sus viviendas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.